Creatividad e Innovación

Cursos, Técnicas, Información

sep 2005

Teoría para la interfaz

teoria2Si tuviera que desarrollar una interfaz para un programa de computadora en este momento, considerando los enfoques teóricos de la creatividad, lo primero que consideraría serían tres áreas para enfocar las herramientas: a) identificación del problema b solución de problemas y c) guías de evaluación. | Leer más...

Más sobre interfaces para la creatividad

interfaz-creatividad-2Comentaba en mi entrada anterior algunos elementos muy generales que pudieran considerarse en el desarrollo de programas de software para potenciar la creatividad humana. El punto central es que estos programas podrían utilizar lo que se sabe de la creatividad para realmente desarrollarla. Por ejemplo algunos teóricos afirman que hay cuatro procesos implicados en la creatividad… | Leer más...

Interfaz para la creatividad

interfaceLas ciencias cognitivas son una área que engloba a muchas disciplinas y ciencias, por ejemplo psicología, neurociencias, informática, biología, etc. Aunque es bastante cierto que el desarrollo de interfaces se hace a veces de manera poco científica, y con pocos estudios de usabilidad, también es cierto que las ciencias cognitivas tienen mucho que aportar dicho desarrollo... | Leer más...

Bloqueos a la creatividad

cadenasHace poco platicaba con una estudiante sobre ciertas situaciones que pueden tener un impacto negativo en el desarrollo de la creatividad. Este impacto negativo puede ser producto de bloqueos emocionales, habilidades cognitivas mal enfocadas o comportamientos actitudinales inadecuados. | Leer más...